martes

Gamesa se tiñe de color

La famosa rotación de carteras está actuando en estos últimos dias del año y también lo hará en los primeros dias de 2010; algunos valores se estan viendo beneficiados por ellos como por ejemplo ACS Arcelor , Ebro Puleva, Red Electrica, Iberdrola, etc... pero un valor que casi dabamos por muerto lo destacariamos hoy por encima de los demás: Gamesa.

La empresa de aerogeneradores viene sufriendo un injusto  castigo desde el mes de septiembre que le ha hecho bajar de 16,70 a 11,30. El valor después de unos dias en las que frenó las caídas ha realizado un pequeño "suelo" redondeado que le ha hecho salir con fuerza al alza en la sesión de hoy.

Mañana a poco que acompañe el mercado esperamos que la cotización de Gam siga subiendo en busca de resistencias. La primera mas o menos seria la encontramos cerca de los 12 euros. Pero la realmente importante seria la de la linea de tendencia bajista formada des del mes de junio del año 2008 (ha llovido ya desde entonces...) que la encontramos mobil, ahora mismo en 12,30 aproximadamente. Creemos que hasta esta línea irá la cotización los proximos dias y de romperla si que ya hablariamos de cosas importantes. Los movimientos vistos hoy nos hacen ser optimistas con Gamesa.

Los soportes los situamos en 11,28 seguido de (9,84) y finalmente 7,95-8,00
Como resistencias encontramos las ya citadas 11,95-12,00 y (12,30) y de superarse ya nos iriamos a 13,70-------14,55-------15,30-------16,70---------(18,90)
Entre parentesis los soportes y resistencias móbiles.






domingo

Española de Zinc, otra que podria parar de bajar en las proximas sesiones

Española de Zinc lleva mas de un mes, desde el 23 de noviembre concretamente, encadenando bajada tras bajada y casi sin ver el color verde al cierre de una sesión. L caíadas excesivas con ligero aumento de volumen en las últimas sesiones nos hacen pensar que la corrección stá tocando a su fin, aunque cualquier valor cuendo viene en ajada está muy peligroso para entrar. Por nuestra parte esperariamos fuera para entrar solamente en el momento que viesemos un giro claro y con volumen.

Soportes: 0,95-0,96------------------0,70-------------0,56
Resistencias: 1,03----------1,25-------------1,40-------------1,65--------------1,77


Puleva Biotech, frenamos la caída?

Puleva Biotech ha caído un 33% en poco más de dos meses, y pensamos que la caída no puede ir mucho más allá de lo que ya ha ido. El valor se encuentra en estos momentos en una zona clar para el devenir de la cotización en los próximos meses. Nos encontramos en la parte inferior de un canal ascendente iniciado en el mes de mayo. Actualmente dicho canal se encuentra comprendido entre 1,01 y 1,61, aunque hay la posiblidad de que el canal sea algo mas extenso, entre 0,96 y 1,79. El heho de que la cotización el miercoles cerrase en 1,005 nos haira pensar que el rebote está próximo.

Encontramos soportes en 1,00-1,01------------------0,96------------------0,76-------------0,63
Por arriba, los puntos mas importantes en los que encontrariamos resistencias serian  1,25-----------1,49-1,50----------1,62.


miércoles

Iberia sigue jugando

Iberia viene sufriendo castigo tras castigo las ultimas semanas, yahora se enfrenta a un punto clave ya que h llegado de nuevo a la parte baja del canal ascendente que vienemarcando desde principios de año. Dicho canal se situa actualmente entre el 1,92 y los 2,44 euros, cerrando la cotización ayer martes a 1,92. Por lo tanto en principio el rebote estaria próximo. Eso si, aconsejariamos entrar una vez haya iniciado el movimiento ya que algunas dudas nos planean respecto a este valor.

Encontramos resistencias en la psicologica 2,00, en la importante ya que viene de mucho tiempo atrás 2,225 y finalmente en la parte alta del canal, actualmente situada en 2,44
Por abajo, tenemos soportes en la parte baja de dicho canal 1,92 y más abajo 1,83-1,84 seguido de 1,65 y finalmente 1,50.


Colaboración con "Proyecto Bolsa"

A partir de ahora algunos de los artículos publicados en este blog, seran tambien compartidos con un proyecto que nos ha cautivado el corazón: "Proyecto Bolsa. El despertar de los débiles" web en la cual colaboraremos, a parte de seguir, claro, con este blog

"Proyecto Bolsa" nace de la necesidad de proteger a los pequeños traders enfrente de las manos fuertes que manipulan el mercado a su antojo. Así pues varios analistas independientes deciden ponerse deacuerdo para unir gran parte de esas manos débiles y así marcar puntos de entrada en los valores que ofrezcan mejores oportunidades dentro del mercado. Con la creación de este comité de analistas independientes, se decidirá semanalmente un valor donde se marcará entrada el martes de cada semana, a partir de todos los analisis recibidos por todos los pequeños inversores que quieran expresar opiniones y aconsejar valores de entrada; aunque de momento esta última funcion aun no se encuentra en marcha.

domingo

Colonial pierde lo ganado

Pues se veía a venir; Colonial perdió el soporte de la parte superior del anterior canal y ha vuelto a caer dentro de él, pero además como era de esperar se va a buscar la parte inferior de dicho canal (eso en el mejor de los casos, ya se sabe...Colonial es Colonial...). En principio esperariamos una caïda hasta los 0,151 ó 0,152 como mínimo, aunque en la sesión del viernes ya tocó los 0,153. Después de eso lo logico seria un rebotillo. Aunque faltaria volumen, y que no tengan ganas de otro periodo de centimeo a la baja.

Resistencias: 0,166-----0,185-0,187--------0,217-------0,230
Soportes: 0,151--------0,140---------0,128


jueves

Jazztel se desmorona

Como leía esta tarde en un conocido foro de bolsa, un forero se quejaba porque la empresa cada vez tiene mejores espectativas y la cotización esta cada vez mas muerta, y en el cao de hoy peor.

El valor ha perdido definitivamente el canal ascendente que venia marcando desde principios de año y de rebote el soporte de 0,27 solo ha aguantado una semana; por  dicha perdida de soporte es la respuesta de porque el valor se ha desplomado tan verticalmente mas de un 5% en la sesion de hoy (ya ayer) miercoles.

Y  partir de ahora que? pues la respuesta que le vemos es que seguira cayendo, almenos hasta 0,25 (que practicamente ya lo ha tocado hoy llegando a 0,253) y posiblemente hasta 0,235. Mas abajo encontrariamos 0,222 y el 0,19-0,20 pero eso ya seria caer demasiado... (Lo logico seria reaccionar en 0,25 o como mucho caer a 0,235)

Por arriba tenemos ese 0,27 perdido, que hasta 0,275 será resistencia; y más arriba encontramos el antiguo canal comprendido a dia de hoy entre 0,29 y 0,37, con una resistencia más enmedio en 0,29.


miércoles

Un repaso de valores

Zeltia: No ha podido aguantar el soporte que había en 4,04: como dijimos en anteriores anàlisis el valor se dirije de cabeza al soporte de 3,80.

Solaria: Sigue en la parte baja del canal; mantiene todo su potencial alcista. Falta volumen. Soporte en 2,67

Urbas: Otro que flirtea con su soporte. Ha cerrado a 0,158 y el soporte ahora mismo está en 0,157.

Santander: Nos pedian que le dieramos un vistazo. Pues vemos resistencia en 12,20 y soportes en 11,40 y 10,70

Jazztel: Se pone realmente peligrosa. Miararemos de nalizarla con más detalle, pero la perdida del soporte de 0,270 la puede llevar a 0,250 e incluso a 0,235

Telecinco un valor con fuerza

La estrella de las ultima sesiones ha sido Telecinco, juto con otros valores del sector de la comunicación. Espoleado por noticias de la publicadad ha hecho bueno el canal alcista que viene haciendo desde principios de año.
Ahora mismo el valor aun tiene recorrido, pero tantas subidas, para el corto plazo significa que el valor podria corregir en qualquier momento, así que este seria mas bien un valor para medio y largo plzo en estos momentos. Pero maneras apunta y muchas.
Proximas resistencias importantes en 9,50 y 9,80 (mobiles)
Soportes: 8,60 y 8,04 (que no los hemos reflejado en el grafico pero que tendrian que estar)
Y ya mas abajo 7,45 (mobil), 7,40-7,45 y finalmente 5,70.


domingo

También con los ojos fijados en:

Gamesa: Aguantó muy bien en soporte en cierre semanal. De no perder ese 11,95-12,00 en cierres sigue pintando muy bien la cosa para la semana entrante. Además la reunión de Jefes de Estado en Copenhagen para inentar parar el cambio climático puede dar alas a este tipo de valores "ecologicos" por cualquier noticia que salga de ahí.

Natra: La seguimos de cerca per sigue sin superarla bajista. Un cierre por encima de 2,65 los próximos dias nos haria saltar al ruedo; eso sí, tiene que ser con volumen, no con las migajas de las últimas semanas.

Avanzit: La zona de 0,68 parece que actuó bien de soporte, parando las caídas momentaneamente. Está para intentar algo si no pierde esa zona. Hay un posible rebote hasta 0,73

Solaria: La semana pasada respetó muy bien el canal alcista en el que viene inmersa. Como Gamesa, se podria beneficiar de lo que salga de la cumbre de Copenhagen. Ahora mismo tiene soporte en 2,65.

Nuevo vistazo a Colonial a petición de los lectores

Dado las nombrosas peticiones que hemos tenido para que dijeramos comom vemos Colonial (despés del éxito de la operativa de la semana pasada es normal) vamos a contentar a nuestros lectores y le hecharemos un vistazo.

El valor como dijimos se encuentra regulando la importante subida desde 0,14 a 0,184, y lo mas normal seria que estubiese un tiempo en esta zona, pues en Colonial nos tienen acostumbrados a duros centimeos a la baja para hacer sufrir a los pequeños inversores para cuando menos es esperado pegar un gran arreón a la cotización. Si os fijais los movimientos bruscos se producen cada 3 o 4 meses.

En el momento actual podemos decir que aun estamos dando coletazos a ese movimiento brusco de la semana pasada, y aun se podria reactivar, aunque nosotros preferimos mantenernos por el momento fuera y con los ojos atentos. La cotización despues de recortar se ha apoyado por encima del anterior canal (lo tocó cuando andaba en 0,163), cuya linea está situada  ahora mismo en 0,165. Por arriba se podria intuir un nuevo techo, dibujando un canal adyacente al anterior con techo en 0,183 en estos momentos. Cosa que podria hacernospensar que hay la posibilidad de hacer compra-venta especulatva con el valor. Eso sí con riesgo de pillarse los dedos, cada uno que decida lo mas conveniente.

Así pues encontramos soportes en 0,165 (mobil), seguido de 0,160, despues 0,150 (mobil);  0,14 y finalmnte 0,128
Por arriba hay resistencias en 0,167 (no my fuerte y en niveles actuales), seguida de 0,183 (posible techo mobil de un nuevo canal); 0,187, para acabar más arriba en 0,22 y 0,23.


viernes

Que pasa con Jazztel?

Jazztel se ve involucrada en una extraña dicotomia en este final de año, por un lado parece que Fernandez Pujals y sus colaboradores pr fin estan encauzando el negocio el cual cada vez pinta mejor, con la deuda bajando, los clientes creciendo y por consiguiente tambien los ingresos. Además con recomendaciones de compra de algunos analistas,...

Por otro lado la cotización no acaba de despegar y se ha perdido el canal alcista que venia marcando el valor desde el mes de marzo. Eso sí, las caïdas se han parado prematuramente gracias al soporte existente en 0,27, y desde allí se podria intentar retomar el anterior canal. Para ello el volumen tendria que empezar a acompañar, porque de momento nada de nada.

Por arriba resistencias situadas en 0,283 y 0,36 que formarian el antiguo canal, y en medio 0,322 que ue el punto de agotamiento de la subida.
Por abajo  encontramos soportes en el citado 0,27, y después en  0,25 seguida de 0,24 y finalmente 0,19.



jueves

Entramos en Gamesa

Después de la caída brutal de ayer de casi un 4%, entramos en Gamesa respaldados por los USA y por la línea de tendencia del Ibex situada entornos al 11500.
Como dijimos en el analisis de ayer por la tarde Gamesa se encuentra también en un soporte bastante fiable en la zona de 12,00-12,10 y ese es nivel de entrada ya que podria tener recorrido  hasta 13,55-13,60, aunque en Analistasdebolsa no somos partidarios de aguantar hasta ese nivel. Creemos que es una entrada clara tanto para los especulativos como para los que van a medio plazo.

miércoles

Otros valores en seguimiento

Jazztel: Ha perdido el canal ascendente, esperemos que solo sea momentaneamente. En 0,27 tiene un primer soporte que le podria hacer entrar otra vez en el canal. Algunos hasta han valorado su posible entrada al Ibex, cosa ue parece improbable en esta revisión de final de año.

Natra: Sigue sin superar la parte superior del canal descendente que explicabamos en el último analisis. Por el momento el volumen sigue "muerto", por lo tanto a seguir esperando fuera.

Colonial: Se han cumplido todos los pronosticos que hemos hecho de valor desde el doingo de la semana pasada cuando dijimos que era clara compra. Nuestra salida del valoren 0,182 fue muy precisa, y ahora se encuentra regulado, teniend un primer soporte en los valores actuales de 0,163 (techo del anterior canal) y de perderlo, otro muy próximo en 0,160. Es posible que rebote pronto, ni que sea para hacer un intra.

Reyal Urbis: Parece que ha roto la bajista. Sin embargo esperaremos a una confirmación ya que el cierre es muy justo y podria ser una falsa alarma. Esperaremos a que rompa claramente y con volumen. Si no es así seguiremos estando fuera.

Solaria, otro posible rebote

De lo que hemos dicho antriormente en Gamesa, tres cuartas partes nos valdrian para Solaria, pués el valor parece estar en una zona de soporte (2,64), aunque no vemos la entrada tan clara como la de Gamesa para el corto. Eso sí, la cumbe de jefes de estado en Copenhagen para evitar el cambio climático podria dar alas a este tipo de valores "ecologicos" según lo que allí se vaya decidiendo.

Solaria se encuentra inmerso dentro de un canal alcista desde el mes de marzo; canal que solo ha superado en una ocasión, formando un canal adyacente en la parte posterior. En estos momentos la cotización se encuentra en la parte inferior de dicho canal (2,64) y teoricamente este seria un punto ideal de rebote; Aunque de perder dichos niveles tampoco saltarian las alarmas ya que en 2,47 existe otro soporte bastante fiable.
Soportes: 2,64-----2,47-----2,18----1,92----1,37
Resistencias: 2,94----3,14----3,50----4,08


Gamesa tendria que rebotar

Lo dicho, Gamesa, la cual analizamos hace justo 2 meses sigue por los mismos derroteros que entonces. El valor ha buscado hoy apoyo en la zona de 12,10, y esde aqí en principio tendria que rebotar, pues de perder estos niveles (le dejaremos una dilatacìón hasta 11,99) la cotización se meteria en problemas.

De rebotar las resistencias que encontrariamos serian la zona de 13,55-13,60 en primera instancia, seguida de 14,55 y finalmente 16,65.
De perder el soporte, el soporte mas fiable por abajo no lo vemos hast 7,90, pero al  haber tanto margen, seguramente se frene la caída antes.
Asi pues nuestra posicion sobre el valor seria de posible compra especulativa, si apreciamos rebote en los niveles actuales.


martes

Valores a vigilar en las próximas sesiones. Lunes 7dic09

Jazztel-Colonial-Afirma-Vueling-Reyal Urbis-Natra-Urbas-Solaria-Red Electrica

Esta es una nueva sección que iremos publicando. No son recomendaciones de compra ni de venta, simplemente valores que estamos siguiendo con especial atención por si vemos futuras posibilidades de inversión.

Reyal Urbis sigue cumpliendo condena

Reyal Urbis, como ya comentabamos en el ultimo analisis del dia 26 de noviembre, sigue dando cabezazos en un techo bajista que no consigue perforar de ninguna de las maneras, por el momento. Dicha linea bajista se encuentra estos momentos en 2,50-2,51 y el valor cotizando a 2,35. Hasta no superar esta fatal linea nos mantendriamos fuera del valor, pero de superarla no dudariamos en entrar ni que sea para sacarle un diinerito en el corto-medio plazo.
Si sigue bajando, muy pronto llegará el momento donde la cotizacón chocará tambien con soportes con cara y ojos, no como hasta ahora, los cuales ya se encuentran cerca, y será en ese momento cuando el valor tendrá posibilidades de superar esa línea bajista.

El primer punto importante de rebote (ya cerca del 2,35 actual) seria 2,25 y de perderlo podriamos llegar a mirar el  1,93 y en el peor de los casos el 1,53.
Por arriba, en caso de romper esa famosa línea bajista (2,51), encontrariamos resistencias en 3,00-------3,50------4,20------5,50.


lunes

Deshacemos posiciones en Colonial

En Analistasdebolsa deshacemos posicion momentaneamente en Colonial a 0,182. Creemos que la subida desde 0,14x hasta 0,184 es suficiente y que el valor recortará en el corto plazo. De momento no ha habido suficiente impulso para romper la dura resistencia de 0,183-0,184, la cual ya nos hizo sufrir en septiembre-octubre.Por ese motivo deshacemos nuestra posición, hasta nuevas vistas.

Un recorte lógico o mínimo seria hasta la zona de 0,17 aunque ya saben que en Colonial nunca se sabe, pero nosotros ahora apreciamos riesgo y nos damos por satisfechos por el momento.

viernes

Colonial cumple con el guión previsto

Como deciamos el pasado domingo y como se estubo informando en el grupo de Facebook de Bolsa Española , Colonial pasaba a tener muy buena pinta en el corto-medio plazo, pues además de una mejoria en el aspecto técnico se esperan noticias significativas como la de hoy por lo que refiere a la refinanciación.

El valor ha salido violentamente al alza anotandose en la sesion de hoy viernes un 7,10%, después de subir ayer también, más de un 3%. Así los objetivos mínimos que marcabamos desde Analistasdebolsa (El techo del reciente canal situados en 0,160-0,162) se han visto alcanzados y superados claramente cerrando la semana en el siguiente punto de resistencia que marcavamos en 0,166; resistencia que no nos extrañaria que saltase por los aires el lunes a primera hora, aunque tendremos que ver por donde van los tiros la semana que viene.

Por abajo los soportes aumentan y los situamos en 0,163 (techo del minicanal), seguido de 0,160 y de 0,149 (base del minicanal), y ya mas abajo 0,140 y 0,128-0,130.
Por arriba encontramos resistencias en el 0,166 de cierre de hoy (la cual podria superar facilmente el lunes)-------0,187-0,190------0,217-0,220-------0,230

Un dato muy positivo es que el Koncorde se ha girado al alza, las manos fuertes se estan posicionando en el valor y ha alcanzado un nivel que hacia meses que no se veía (+12 puntos)


jueves

Natra se podria poner muy bonita

Natra se encuentra en un punto clave en lo que refiere a su cotización pués el canal descendente que viene respetando desde hac nada más y nada menos que 2 años puede llegar a su fin, al encontrarse con un soporte clave a la altura de 2,55-2,56 (muy cerca del actual 2,65).

Dicho canal creemos que está esgotado mas que nada porque si sigue su inclinación buscando la parte baja del canal nos vamos hacia el valor 0 de la cotización; por eso cremos que es hora de que lo vaya rompiendo.

De quitarse ese lastre histórico el valor saldria disparado en pocas semanas hacia la zona de 3,60 y de superarse las siguientes resistencias serian 5,25 y 6,80, pero eso són palabras mayores y de llegar a la primera seguramente nos conformariamos.

Finalmente vemos que el indicador Koncorde que ya está en positivo, y si las manos fuertes siguen tomando posiciones no nos lo pensaremos dos veces.