sábado

Catástrofe alcista

Las catástrofes alcistas y/o bajistas se producen cuando la proyección del valor sobre el Diagrama de Fases cruza la vertical central que divide en dos dicho Diagrama y se denomina catástrofe porque dicho cruce es algo irreversible a corto plazo. La denominación "catástrofe" y su génesis matemática proviene de la Teoría de Catástrofes del Sr. Renè Thom que establece y demuestra matemáticamente que en el Universo físico existen solo siete tipos de catástrofes, de las cuales las que actúan en la Bolsa y en los mercados en general son exclusivamente dos catástrofes en cúspide asociadas, la catástrofe alcista y la catástrofe bajista.

El palo vertical de la cruz interior del Diagrama divide en dos al Diagrama y lo hace de tal manera que la parte derecha del mismo corresponde al espacio por donde se mueven las proyecciones de los gráficos bajistas y la parte izquierda corresponde al espacio por donde se mueven las tendencias alcistas.

Así pués el cruce de dicha vertical de derecha a izquierda es un cambio cualitativo del valor que deja de ser bajista para pasar a ser alcista, aunque eso no quiere decir que no baje, pero si baja es una toma de potencia (una toma de fuerzas) para subir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario