a-Falta del capital suficiente para hacer inversiones “seguras”
b-Expectativas de revalorizacion irreales en el sistema
c-Falta de Disciplina.:
Ud. Compra (o hace) un sistema e inmediatamente comenzar a dudar de las señales que este genera.
Invariablemente, las señales no tomadas serán las que más ganancias produjeron y por supuesto,las perdedoras serán aun mucho más grandes, debido a la pobre utilización de un manejo apropiado de su capital y al control de riesgos.
d-Falta de Entendimiento y Adaptación.-
Un sistema comprado pertenece a alguien mas hasta que Ud. estudia las características del sistema -las inversiones, frecuencia de inversión, promedio de ganancias por inversión, etc.- y decide que es una metodología viable de inversión, adaptable a su personalidad y a su limitado capital de inversión.
Para que sea un éxito, Ud. debe hacer del sistema como el suyo propio,
Entendiéndolo completamente y sabiendo que esperar de él en tiempos buenos y malos. Un año de información y menos de 100 inversiones no le darán el necesario historial, que a cambio, le daría la confianza necesaria en el sistema
e-Periodo demasiado corto de prueba del sistema
Muchos inversionistas desarrollaran un sistema de inversiones que funcionará bien durante seis o doce meses. Habrá sistemas que no funcionaran bien aun en periodos de 10 o 12 años de prueba. La
prueba del sistema debe generar como mínimo unas 30 inversiones por año para ser estadísticamente consistente. Sin embargo, nosotros recomendamos un promedio de 100 inversiones en ciertos periodos de tiempo, en todo tipo de mercados y situaciones –de subida, de bajada y en congestión- para entender completamente la mentalidad del sistema.
f-Mala diversificación de sistemas e inversiones
Esto es logrado invirtiendo en diferentes mercados y/o sistemas. Lo ideal es invertir utilizando dos no-relacionados sistemas, permitiendo que el capital combinado sea un curva suave en subida.
Fácil de decir pero difícil de lograr. Estudios correlativos sobre mercados y sistemas le permitirán determinar que mercados y/o sistemas invertir
*Como inversionista de sistemas Ud. tendrá que:
1) Disponer de fondos suficientes.
2) Diversificar con sistemas y mercados.
3) Aplicar reglas de manejo efectivo de su capital.
4) Soportar tiempos de perdida temporal y planos.
5) Seguir las señales del sistema religiosamente.
No será fácil, pero si Ud. sigue estas reglas simples y entiende porque tanta gente ha fracasado, Ud. podrá convertirse en un exitoso inversionista de sistemas.
. La conclusión implícita es que es necesaria una "masa crítica" importante para poder invertir con seguridad. Por ejemplo, para aplicar la sensata regla del 1% se necesitan 150.000 € para modestas operaciones de 1.500 €. Esta triste verdad es muy difícil de asumir por el especulador "pobre".
http://www.elistas.net/lista/sadycd/archivo/msg/54/
jueves
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario