martes

Zeltia soportandose

Zeltia, uno de esos valores etiquetados por algunos como chicharro, anda algo parado los últimos meses entre la zona de 3,8 y 4,2. En estos momentos el valor se encuentra apoyandose encima de la directriz alcista que podemos formar a partir del mínimo de julio del año pasado y que está en los niveles de cierre de hoy marcando soporte en 4,03. De perder estos niveles el valor volverá irremediablemente a  lamer los 3,80. Lo mas probable es que se rebotase en l zona actual buscando nuevamente la zona de 4,30-4,50. El volumen sigue muy pobre como en todo este mes de mazo, y un aumento del mismo nos orientaria de losproximos movimientos del valor.

sábado

Volviendo a Natra

Natra, contrariamente a lo que piensan otros analistas, la vemos realmente apetecible a estos niveles; creemos que la bajista está claramente superada (y no era una bajista cualquiera ya que la cotización llevaba mucho tiempo sufriendola), y parece que el valor está intentando girar formando una línea de tendencia alcista a partir del mínimo marcado el 1 de marzo en 2,13 y que ahora tendria soporte en 2,24, a confirmar en las siguientes sesiones.

Realmente no podemos decir que el valor ya ha cambiado de tendencia pero creemos que el valor promete y por eso no nos estamos de decirlo. Como riesgo entrando ahora no negaremos que hay, visualizaremos dos puntos donde se podrian colocar los stops, el primero en perder al cierre los 2,20 y el segundo al perder los 2,10.

La clave principal para el despegue de la cotización será la entrada de volumen, pues los volumenes en las últimas sesiones han estado casi ridiculos y Natra es un valor que históricamente ha tenido volumenes bastante mas decentes. Así pues es posible que por poco volumen que entre se desate un buen tramo al alza. Por arriba no encontrariamos resistencias significativas hasta la zona de 3,00-3,15, y antes algunas posibles paradas serian 2,45 y 2,66.

Situación de Bankinter

Después de nuestra entrada en el valor or alli en el mes de enero, el valor no respondiò a nuestras expectativas y nos saltaron los dos stops que colocamos en las zonas de 6,90 y 6,74; asumiendo que no fue una buena entrada. Desde ese momento nos hemos mantenido al margen de BKT.
Se puede decir que los bancos, tanto grandes como medianos, aún habiendo rebotado siguen mostrando debilidad a la vez que sus cotizaciones se acercan a precios que a priori són muy atractivos, aunque bolsa es bolsa y nadie sabe lo que va a pasar.

Volviendo a Bankinter y a su situación actual el valor está chocano de nuevo con la bajista que viene dibujando desde el verano pasado que en estos momentos anda por 6,53. De no superarla no descartariamos ver nuevos mínimos y romper la zona de 5,80 marcada en febrero.
Por abajo situamos los soportes en (6,00) y 5,40. Por arriba multitud de resistencias que ojalá se fuesen superando pero  que en estos momentos parece una mision demasiado dificil: 6,53------6,75------7,50-----7,90------(8,20)

lunes

Gamesa, no tiene solución...de momento.

mesa como dijimos en anteriores análisis parece que se va directa a buscar minimos de marzo de 2009, irremediablemente. La fuerza adquirida por la cotización después del rebote del ibex de los 10000 a los 11100 puntos no ha sido suficiente para mejorar el aspecto técnico del valor, y solo podemos decir que sigue bajista "de cojones".

El objectivo mínimo lo situamos en la zona de 7,65-7,90 y allí seria el momento de cargar las alforjas, aso sí con un stop ceñidito por debajo de 7,50, pues de perder los mínimos de marzo en cierre semanal se podria hundir bastante más, cosa que creemos improbable ya que el castigo que ahora ya consideramos excesivo se volveria inaguantable.

Soportes: 8,52------7,90--------7,65
Resistencias: 9,51------10,75-------11,25

martes

Natra, bajista superada

Con la vela de hoy, sea cual sea el cierre, se ha perforado la bajista que veniamos formando desde los máximos de mayo de 2009 en 5,45. A partir de aquí hay muchas posibilidades de ver un buen tramo al alza ya que el triangulo está roto, pues se acababa su recorrido y aunque de momento no entra un volumen significativo, en cualquier momento se puede desencadenar la fiebre compradora. Cuestion de tiempo.
Soportes en 2,28 en 2,18-2,20 y 2,11

lunes

Natra, todos los numeros para que reviente esta semana

Natra, es uno de esos valores que lleva csiendo castigada y castigada desde varios meses atrás, cayendo desde la zona de los 5 euros a parir de la segunda mitad del año pasado.

En estos momentos la cotización ha llegado a un punto en el que parece que tiene que haber un movimiento violento, con mucha probabilidd al alza, en las próximas sesiones.
La cotización ha formado un gran triangulo tipo cuña a cuyo vertice descendente nos acercamos cada vez mas, estrechando la horquilla de cotización a medida que pasan los dias (actualmente entre 2,10 y 2,30). Teniendo en cuenta que los triangulos nunca agotan su recorrido, sino que rompen antes de su finalización, aeste le queda muy poco y el viernes ya hizo un amago con ligero ascenso de volumen. Conclusion estar con  todos los ojos puestos sobre el valor por que puede romper en cualquier momento. La señal será la superación del 2,30 con volumen; con objetivo 3,15.   Stop1 en 2,10   Stop2 en 1,98

Soportes: 2,11 y 2,03
Resistencias: 2,30 y 3,15

jueves

Banesto, quiero y no puedo

Después del rebote experimentado en el Ibex en las últimas sesiones bursátiles vemos como los bancos han sido los principales impulsores de dicho movimiento, y que mientras la mayoria se han revalorizado entorno al 8-10% la última semana (POPULAR +9,17%, SANTANDER +8,72%, SABADELL +8,72, BBVA +7,18%) encontramos un banco que se ha quedado en un triste 2,30% y este és BANESTO.

Motivos para que Banesto no haya reaccionado como otros bancos habrá muchos y por técnico observamos como de momento no ha podido superar la bajista que en estos momentos pasa por 7,58 cerrando hoy miercoles a 7,503. De seguir con el rebote el Ibex (cosa que vemos poco probable) tendriamos que estar atentos a la superación de dicha bajista, ya que  podria hacer que la cotización subiese con feurza.

Por arriba a parte delmencionado 7,58 encontrarimos resistencias en 8,17------8,95-9,00------9,53
Por abajo los próximos soportes que encontraremos son 7,21------6,73------6,15