jueves

Iberia, de los pocos que está aguantando el chaparrón

Iberia, uno de los valores más apetitosos que había en el mercado, está viendo como por culpa del pánico vendedor de esta última semana y media, se estrella una y otra vez con la resistencia que hay alrededor de los 2,30 euros.

Cabe recordar que Proyecto Bolsa marcó entrada en el valor a 1,94 y los que se subieron a esos niveles al igual seria momento de meterse una parte de las plusvalias a la buchaca, pues aunque la resistencia no tendria que ser muy dura de roer la situación general de los mercados nos hace ser prudentes.

Por tecnico vemos proyección a Iberia por encima de los 2,50 euros mientras siga respetando el bonito canal ascendenete que se está marcando desde principios de 2009. A poco que acompañen los mercados se irá a buscar esa zona ya que como hemos visto a Iberia no le importa nadar a contracorriente, y es de los pocos valores en el que entra dinero con ganas estos dias.

Soportes:  2,14--------(1,98)-------(1,928)---------1,795-------1,65
Resistencias:  2,25 al cierre------(2,30-2,315)------(2,43)--------(2,53)


miércoles

Afirma, o rebota o se la pega

Afirma se encuentra situada en la base de un canal ascendente de nueva creación, el cual por la parte de abajo de momento tenemos solo los dos toques necesarios para formarlo y esperamos que el tercero confirme dicho canal ascendete. De ser así daria nuevas esperanzas a la recuperación de la cotización en lo prósimos meses y sí empezar a ver algo de luz al final del tunel (por lo que hac eferencia al análisis técnico, pes por fundamentales ya es otro cantar).

En caso de rebotar nos dirigiriamos hacia el techo de dicho canal que actualment anda por los 0,40 euros e incluso hacia un canal adyacente en su parte superior. Aunque antes de toparnos con dicho techo, nos tendriamos que enfrontar con la linea bajista que marcan los maximos de los dos calentones anteriores (agoso del 2009 y el mas reciente de enero del 2010). Auque dicha línea no creemos que presentara mucha dificultad en caso de aumentar volumen y verse ganas de subidas.

Por abajo tenemos soportes en (0,33)-------0,32---------0,29
Por arriba encontramos resistencias en (0,371)----------(0,40)---------(0,47)---------0,52----------0,59-0,60


domingo

Solaria tomandose un pequeño respiro

Solaria es uno de los pocos valores que consiguió cerrar en verde en la sesión de este viernes, ya que después de perder el canal alcista en el que venia moviendose durante la mayo parte de 2009, ha encontrado soporte en una directriz iniciada a partir de los minimos de julio, tambien alcista pero menos pronunciada y aún no suficientemente fiable. Dicha directriz se tocó el viernes y se rebotó desde los 2,60 euros.
 Pero no todo pinta tan bonito en Solaria, pues el peligro reside en otra directriz, esta bajista que no ha conseguido superar des del mes de septiembre y que se encuentra tambien cerca, actualmente situada en 2,84, y por lo tanto de no coger mas fuerza y volumen la subida se quedaria en dicha resistencia mobil. Además tambien actuaria como resistencia el anterior canal perdido en diciembre.

Por abajo encontramos soportes en (2,60)-----2,47-----2,17-----1,92------1,35 y por arriba los puntos de resistencia serían (2,83)------2,95------3,50-3,55-------(3,65)------(4,27)


jueves

OHL, viento en popa a toda vela

Pese a los importantes recortes que ha sufrido hoy el Ibex, OHL sigue agunatando esa bonita directriz alcista que viene dibujando des del mes de mayo del año pasado (en la sesion del martes ha cerrado con un desenso del 1,71 hasta 18,63 euros). Los niveles actuales sitiados cerca de dicha directriz son puntos de entrada apetitosos para quienes quieran subirse al barco ahora. En principio, la cotiación no tendria que ener problemas para seguir la tendencia alcista.

Para la sesión de mañana marcamos soportes en 18,40------18,20------17,00------16,25 i resistencias en 19,42 y 20,15.


martes

Bankinter, una oportunidad como pocas!

Bankinter es un valor que lleva cayendo goteando a la baja des del pasado mes de septiembre.
Si nos fijamos en el grafico podemos ver como el precio oscila entre un amplio canal situado estos momentos entre 7,05 y 10,55 euros, situandonos en este momento practicamente en la parte baja de este canal, cosa que desde Analistasdebolsa nos hace ser muy optimistas con este valor de cara a las próximas sesiones e incluso semanas.
Incluso se podria estar formando un H-C-H invertido que podria llevar a la cotizción a recuperar terreno de manera bastante rápida.

Por arriba pues mucho camino por recorrer ya que como hemos dicho el canal es amplio, y además aun queda por tapar el GAP marcado el 26 de octubre del año pasado (zona de 7,90), a parte de la zona de ese GAP encontrariamos pocas resistencias en el camino, al igual la zona de 8,40, pero a partir de ahi ya nos iriamos a las inmediaciones de los 10 euros, nada imposible!

Nuestro consejo en principio seria estar dentro ya que le vemos pocas posibilidades de un gran recorrido a la baja. La perdida de los niveles de 6,75 nos haria cambiar nuestra opinion del valor. Situariamos pues el Stop poco mas abajo de ese punto.

Soportes: (7,045-7,075)--------6,75----------5,40
Resistencias:  7,88-7,90-----------(8,37)--------8,58-8,60--------9,55--------9,80-9,93------10,55


domingo

Jazztel, que pasará después del contrasplit?

Una locura de líneas envuelven el gráfico de Jazztel estos dias que pueden enviar la cotizacion a qualquier precio...quien sabe donde? Además la sombra del contrasplit para este lunes. Como va a reaccionar el valor? una auténtica incognita.

Por lo que respecta a los contrasplits, en principio muchos de los valores en los que se ha aplicado tienen una subida inicial la primera o dos sesiones seguidas de una salida de especuladores que hacen caer el precio en las siguientes semanas, para finalmente remontar el vuelo poco a poco siendo una empresa mas seria y menos chicharrera que antes.  No digo que tenga que pasar esto en Jazztel, pero es una de las posibilidades.

Por lo que hace reerencia al Análisis Tecnico, si nos fijamos en los ultimos movimientos vemos una bonita cuña que podria romperse al alza en las próximas sesiones, a eso le acompaña la linea de tendenciaa corto plazo que tiene una pendiente bastante pronunciado, y de seguir respetandose dicha tendencia acabaria por romper la cuña al alza.

Como negativo, fijandonos en el gráfico más atras en el tiempo vemos que en diciembre se perdió el canal alcista que se vino creando desde marzo, y el movimiento actual podria ser nada mas y nada menos que un pull-back que llevaria la cotizacón a tocar la parte baja de ese anterior canal y posteriormente otra vez haca abajo. De hecho ese canal por su parte baja ya se tocó el pasado 11 de enero en 0,295 y de momento no se ha vuelto a intentar la superar la resistencia.

Pues, teniendo en cuenta lo dicho, como siempre muy atentos y a esperar confirmaciones para entrar en el valor. Las sesiones de esta semana seran cruciales para ver hacia donde nos dirigimos en Jazztel.

Soportes:  0,19------0,235-----0,25------(0,26)-----(0,28)
Resistencias: (0,294)-------(0,298-0,30)------0,325------0,378


jueves

Iberia se acerca a un punto clave

Después de la subida cantada que preveimos en Iberia, la cotización ha encontrado una linea descendente de resistencia actualmente en la zona de 2,015-2,020 que ha parado el valor un poco prematuramente para lo que esperabamos.
Ahora vamos a lo que nos interesa. Se trata de una resistencia dura? En principio no lo parece y lo bueno que tiene es que aun estrellandose frente a la resistencia, el soporte marcado por la linea de tendencia ascendente que viene marcando desde mediados del año pasado está muy cerca, concretamente en estos momentos en 1,93. Creemos que el inmediato soporte será mas poderoso que la inmediata resistencia y que ese triangulo que se está formando se tendria que romper al alza. Pues lo dicho, con los dos ojos puestos en Iberia porque si supera los 2,02 se podria ir bastane más arriba y si no es así "a otra cosa mariposa"
Soportes:  1,93-------1,84------1,80
Resistencias: 2,015-2,020--------2,065--------2,23



lunes

Batacazo en Telefonica

Después de la mala notícia de la devaluación del bolívar la operadora española ha se ha dejado mas de un 3% en la sesión de hoy y se va de cabeza a probar el soporte de los 17,98-18,00 euros. No duden de que e dirije allí y hay bastantes probabilidades de que se pare la caída en ese punto, almenos momentaneamente, ya que el GAP de hoy es considerable y se ha perdido el canal ascendente que venia formandose des del mes de febrero.

Situamos soportes y resistecias:
Soportes: 18,00---17,20----16,00----15,00-----13,50-13,60-----12,85
Resistencias: 19,00------19,80-19,85


viernes

Urbas, una buena oportunidad para ya

Urbas es otra de las inmobiliarias que están en plena ebullición estos dias. Después de la brutal subida de ayer donde se recuperó el bonito canal ascendente que se habia perdido las ultimas semanas de 2009.

Durante la sesión de hoy viernes, el valor, contrariamente a la dirección que han tomado las otras imobiliarias ha decidido recortar hasta 0,160 (ha llegado a tocar a primera hora los 0,173) y eso creemos que es muy bueno porque precisamente este punto de 0,160 marca la base del cnaal ascendente recuperado.

A partir de aquí es bastante probable que se rebote otra vez con fuerza para buscar una primera resistencia situada en 0,18. Pero tal y como vemos el gráfico incluso en un momento de locura se podria ir a 0,23 otras como Reyal Urbis ya han tenido ese movimiento violento).
Creemos que estos niveles en los que está situada la cotización ahora mismo 0,160-0,170 son muy buenos para entrar y se podrian ver alzas en un corto espacio de tiempo. Eso sí como siempre un stop por siacaso no viene de mas.


jueves

Iberia, un vistazo rápido

Iberia tal y como dijimos en el último análisis del dia 4, saltó con fuerza al alza y el valor parece que sigue con mucha fuerza, ya que en la sesión de hoy jueves ha empezado corrigiendo casi dos puntos porcentuales y ha acabado viendo el verde ligeramente, para finalmente acabar plana en 2,03.

Esa parada no se trata de una casualidad, sinó que el valor ha topado con una línea bajista de corto alcance dentro del canal ascendente en el que estamos inmersos. No creemos que esta línea sea suficiente resistencia para parar la fuerza de la cotización, y mañana a poco que acompañe el Ibex tendria que superarla. Creemos que de superar el 2,035 el valor se puede ir bastante más arriba aún.  De no ser así en primera instancia igualmente se acabaria por romper un triángulo formado por dicha linea descendente y la parte inferior del canal que tendria todos los números para ser una rtura al alza, aunque en bolsa ya sabenque nada es seguro.



Las inmobiliarias calentitas. Afirma

Hoy jueves,  ha sido el dia de las inmobiliarias, pués en ellas hemos visto subidas más que considerables concentradas en la última media hora de sesión, cosa que ha pillado desprevenidos a gran parte de los especuladores que se mueven en el maercado español.

Reyal Urbis se ha anaotado un +21,84%, Aisa un +16,80%, Afirma un +11,45%, Urbas un +9,80%, Colonial un +9,32%, Inbesos un 5,58%...

Unas subidas muy apetecibles, y que en principio mañana a primera hora tendrianque seguir con fuerza. Parece que cualquiera de ellas podria ser una buena opción para intentar cuanto menos una operción especulativa, aunque como siempre las más líquidas serian las que nosotros eligiriamos para entrar; en este caso Afirma, Urbas y Colonial.

Vamos a centrarnos en una de ellas, pues todas presentan gráficos con semejanzas.

Afirma viene de superar un duro goteo a la baja desde 0,62 a 0,29 que se rompió en noviembre iniciando un canal ascendente que está respetando bastante bien.
En principio creemos que el valor tiene recorrido almenos hasta 0,39, que aun nos deja margen de ganancias si entrasemos en los valores actuales (0,37). Pero la violencia del movimieno la podria llevar incluso mucho más arriba. Eso sí como sempre, en valores que ya han subido tanto en poco tiempo se tiene que ir con mucho cuidado. Pues lo dicho, a estar atentos!


miércoles

Estamos siguiendo (entre otras...)

SOS: El valor se encuentra lanzado hacia el cielo, pero creemos que encontrará una resistencia importante relativamente cerca, en 3,42; la subida desde 1,80 es demasiado vertical y entrar a estos niveles es muy pero que muy arriesgado. El problema es que el primer soporte serio está en 2 euros, auqnue seguro que si empezase a caer se crearian puntos intermedios. Cada cual que decida…



Reyal Urbis: Parece que quiere hacer suelo en la zona de 2,20-2,25. No nos extrañaria que el valor saliese al alza en las proximas sesiones, y mas viendo como andan de calientes todos los chicharros.



SPS: Otra que se apunta a la fiesta; le vemos un posible recorrido hasta 1,04-1,05; soporte en 0,93 no muy lejos de los 0,95 actuales que nos podrian animar a entrar en el valor ya que el riesgo no es elevado.



Sniace: Aquí no entrariamos de momento, pues la cotización ha chocado con las zona de 1,45 fomando un doji que le puede hacer retroceder hasta las inmediaciones de 1,25 en las próximas sesiones.Eso si se está a punto de romper un triangulo muy bonito que podria hacer ir la cotización muy arriba en las próximas semanas/meses.

Zeltia despierta

Se está empezando a calentar pero hasta sobrepasar los 4,16 no nos posicionariamos en el valor. Eso sí el valor empieza a pintar mucho mejor con la superación de nuevo de los 4 euros y no descartariamos nada. Tenemos el primer soporte en 3,80.

Resistencias en 4,16----4,37------4,60------4,87----5,60
Soportes en 3,80-----3,06----2,80


lunes

Iberia tiene buena pinta

Después de la correccion sufrida por el valor al tocar la parte alta del canal ascendente que viene macando desde el mes de abril, bajando de 2,33 a 1,89, el valor ha llegado a la parte baja del canal y en la sesion de hoy lunes ha rebotado con fuerza.
Ca superación del 1,95 los gráficos indican entrada, el valor es uno más de los que está alcista y  si el mercado sigue acompañando se puede ir muy pero que muy arriba. Así pués, somos optimistas con este valor. Momento para estar dentro a punto de despegar!



Donde parará SOS?

Increíble la fuerza alcista que está teniendo SOS Corporación Alimentaria. es del pasado 28 de diciembre se ha visto envuelta en una vertical fiebre compradora que la han llevado en tan solo 3 sesiones de 1,80 a 2,60 anotandose una subida de casi el 50%.
De tontos seria ahora no dejarse llevar por este tren si se está dentro...pero cuando parará? Es posible que pronto pero las resistencias importantes no las apreciamos hasta 3,40-3,60; es decir que puede pasar de todo!  Por abajo tendremos cuidado de no perder la zona de 1,95-2,00 que es el soporte fiable que tenemos. Aunque dadas las ganancias que llevan quines estaban dentro aconsejariamos poner un stop mobil de no más del 6% y si se ejecuta mala suerte (o buena depende de como se lo miren).Eso sí para quien quiera entrar ahora, estará altamente volatil y peligrosa.


domingo

Tubos Reunidos, interesante seguirla

Tubos Reunidos después de testear el soporte de los 1,88, se encuentra en pleno rebote y sosteniendose en un nuevo soporte en 2,13. Creemos que a poco que acompañen los mercados, Tubos Reunidos puede seguir subiendo almenos hasta la zona de 2,25.
El Konkorde con bastante tempo ya manteniendose en valores positivos, nos indica que las manos fuertes tienen interés en el valor.
Así pués encontramos soportes en 2,13 (niveles actuales), seguido de 1,88, de 1,80 y finalmente 1,67.
Como resistencias situariamos 2,25 y a partir encontramos nuevas trabas cada 10 centimos: 2,30---2,40----2,50 y finalmente 2,75 que marca la zona conseguida en septiembre.