sábado

El fabuloso mundo del dinero y de la bolsa. André Kostolany

Estas son las mejores frases para reflexionar sobr ellas que he encontrado al leerme el libro:

“El dinero acude a aquellos que lo buscan con pasión ilimitada”

“Hay tres tipos de personas los que trabajan, los que piensan y los que no hacen nada; el autentico especulador es el hombre que piensa aunque muchos creen que no trabaja”

“Todos los acontecimientos, gandes o pequeños, han influido en la Bolsa, y la Bolsa en mi bolsillo”

“En bolsa las cosas ocurren al principio de manera distinta a como se pensó y solo después enderezan y suceden como se había esperado” ”En bolsa 2+2 no son 4 sino 5-1”

“La bolsa es lógica, pero tiene una lógica muy especial, con muy poca relación con la lógica del hombre de la calle”

“La bolsa se comporta como un alcoholico: cuando está borracho reacciona de modo inesperado y sorprendente; con frecuencia recibe con lagrimas las buenas notícias y se rie de las malas”

“Compradores y vendedores intentan por igual aprovecharse de la forzada situación del otro”

“La bolsa es como si estuviésemos en una habitación en penumbra. Quien lleva más timepo dentro es quien se ha dado más golpes pero quien se sabe mover mejor”

“La bolsa no reacciona automáticamente ante cada uno de los acontecimientos que se producen”

“Hay que mantener con firmeza una idea cuando los acontecimientos nos dan la razón y siguen siendo válidos los argumentos que nos llevaron a aceptarla. Igualmente uno debe saberse librar de una idea cuando se ve con claridad que nos conduce a un callejón sin salida; hay que ser al mismo tiempo firme y elastico”

“Un error imperdonable es intentar recuperar rapidamente una gran perdida. Hay que hacer tabla rasa, aceptar la perdida, olvidarla y empezar de nuevo desde cero”

“El dinero caliente es el que se mueve en busca de oportunidades especulativas , hoy aquí, mañana allá, pero son miles de inversores los que actuan igual..y tan rapido como han entrado saldrán pq iran a por otra oportunidad a la mínima o se cansarán de esperar”

“Cuando la bolsa está supervendida puede explosionar de golpe con cualquier noticia positiva pero con una negativa no puede bajar mucho más pq las acciones ya están en manos de los duros. Igualmente si las acciones están en manos de los blandos una gran noticia no hará subir mucho la cotización y una mala provocará una gran bajada”

“La intensidad de la reacción del público ante las malas o las buenas noticias depende de si el mercado está sobrecomprado o supervendido”

“Cuando uno se pase toda una noche sin dormir a causa de una inversión en la Bolsa, debe librarse de ella inmediatamente”

“Un jugador efectivo y con práctica deja que continue la racha cuando va ganando y se retira en cuanto empieza a perder”

“Compraria estas acciones si no las tuviera ya? Respuesta afirmativa =debe conservarlas.Respuesta negativa= vender ya” “Hay que comprar y vender sin dejarse llevar por el hecho de que eso signifique una perdida o una ganancia”

“En determinadas ocasiones incluso hay que volver a comprar a un mayor precio al que se vendió anteriormente. No mirar atrás. Cada cotización bursátil debe ser juzgada deacuerdo con el presente”

“A la bolsa hay que amarla con pasión pero tratarla con frialdad”

“Una de las reglas del especulador dice que aquel que especula a plazo medio debe limitarse estrictamente a ese terreno y que el que especula a corto plazo al suyo. Són dos terrenos distintos y quien se pase del uno al otro no tendrá éxito en ninguno de los dos”

“El especulador a corto plazo, el que juega al día, tiene que prestar oïdo a cualquier rumor, oír hasta el m´s debil sonido, escuchar cualquier insinuación y valorar inmediatamente cualquier información a su alcance. Debe poseer agilidad y adaptabilidad y estar dispuesto a cambiar su programa en todo momento.”

“El especulador a corto plazo és un táctico, mientras que el especulador a largo plazo es un estratega”

“No fiarse de las noticias que salen producto de una bajada o subida previa de la cotización pq posiblemente todos podriamos encontrar y hacer noticias que parecerian logicas para justificar los movimientos de la cotización.El fanático del juego al alza encontrará siempre los mejores argumentos para aclarar el movimiento al alza, y lo mismo pasa con los fanaticos a la baja”

“Encuentro mis informaciones de éxito de todo el mundo menos de los banqueros, los agentes de bolsa y los analistas bursátiles”

“Frecuentemente las noticias o filtraciones que llegan desde dentro de una empresa no influyen en la cotización como deberian pq también pueden ser erroneas o manipuladas”

“No siempre es imprescindible estar bien informado para ganar en la Bolsa”

“La interpretación de los gráficos es una ciencia que busca inútilmente lo que consigue el conocimiento”. “Los gráficos no són más que una simple pieza de las muchas sobre las que tiene que basarse un analisi. Un complemento”

“Los gráficos en forma de M indican que la acción ha tocado techo y posiblemente bajará y los gráficos en forma de W que posiblemente ha tocado suelo y subirá”

“Una de las leyes de la história de la bolsa es que no se produce nunca una gran catastrofe (krack) sin que haya sido precedida de un periodeo excepcional o boom; y no existe un boom que no termine en bancarrota o krack xD”