miércoles

Los gurús de la bolsa

a)Kostolany
http://www.psicoespacio.com/testkostolany

b) Bobson:  Anaista que participó en el derrumbe de la bolsa del 1929. Cuando hizo su predicción dos años antes recibió multitud de críticas pero él mantubo con firmeza sus pensamientos.

c)Michael Lewis: Operador de bolsa. Autor del libro el Poker del Mentiroso

d) Joseph Grandville :  Pronosticador de gran éxito en los años 70. En los80 tubo notables errores que hicieron que su crédito se esfumara.

e) Rober Prechter: Guru de los años 80. Se basaba en el paralelismo entre psicología social y mercado de valores: Seguidor de Elliot. Como curiosidad, en 1984 ganó en un concurso del tipo "juego de la bolsa", con dinero y operaciones reales, al obtener una rentabilidad del 444,4% en cuatro meses (usando derivados, por supuesto). Tras octubre de 1987 su prestigio quedó empañado. Hay que decir a su favor que afirmó la existencia de "un riesgo del 50 por ciento de un descenso del 10 por ciento"

f) Elliot: Autor de una teoria ondular. La premisa de Elliot era que existían olas previsibles en la psicología del inversor que gobernaban el mercado

g) Warren Buffet
http://www.elistas.net/lista/sadycd/archivo/msg/53/

h) Alan Greenspan
http://www.elistas.net/lista/sadycd/archivo/msg/412/

sábado

Catástrofe alcista

Las catástrofes alcistas y/o bajistas se producen cuando la proyección del valor sobre el Diagrama de Fases cruza la vertical central que divide en dos dicho Diagrama y se denomina catástrofe porque dicho cruce es algo irreversible a corto plazo. La denominación "catástrofe" y su génesis matemática proviene de la Teoría de Catástrofes del Sr. Renè Thom que establece y demuestra matemáticamente que en el Universo físico existen solo siete tipos de catástrofes, de las cuales las que actúan en la Bolsa y en los mercados en general son exclusivamente dos catástrofes en cúspide asociadas, la catástrofe alcista y la catástrofe bajista.

El palo vertical de la cruz interior del Diagrama divide en dos al Diagrama y lo hace de tal manera que la parte derecha del mismo corresponde al espacio por donde se mueven las proyecciones de los gráficos bajistas y la parte izquierda corresponde al espacio por donde se mueven las tendencias alcistas.

Así pués el cruce de dicha vertical de derecha a izquierda es un cambio cualitativo del valor que deja de ser bajista para pasar a ser alcista, aunque eso no quiere decir que no baje, pero si baja es una toma de potencia (una toma de fuerzas) para subir más.